Coordinadora General de Planificación

Creada por Acuerdo del Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala,en su sesión celebrada el día 13 de agosto de 1982, substituyendo así a la Comisión de Planificación que venía funcionando desde mayo de 1966.

La Coordinadora General de Planificación funge como Secretaría Técnica de la Política de Atención a la Población con Discapacidad, de conformidad con el Punto Séptimo, inciso 7.7, del Acta No. 21-2013; celebrada por el Consejo Superior Universitario el 13 de noviembre de 2013.

Secretaría Técnica  y seguimiento a los proyectos de la Política Ambiental , de conformidad con Punto Séptimo, inciso 7.2, del Acta No. 13-2013; celebrada por el Consejo Superior Universitario el 24 de julio de 2013.

Definición y Propósitos

Es la unidad técnica, encargada de realizar el análisis prospectivo de las demandas de la sociedad guatemalteca en materia de educación superior estatal, sobre esta base organiza, dirige y coordina la planificación de las funciones básicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala para el cumplimiento de su mandato constitucional, asimismo, formula y propone políticas y estrategias que incidan  en el desarrollo universitario. Asesora a las unidades académicas y administrativas de la universidad en materia de planificación universitaria.